En la historia de la humanidad las grandes potencias siempre han querido demostrar a la sociedad en general la riqueza y su nivel de posicionamiento a escala mundial, en los que algunos han destacado más por la innovación o por la tecnología.

En este caso China ha logrado construir un edificio utilizando la tecnología punta, una obra jamás vista en toda la historia de la humanidad demostrando así al mundo lo que son capaces de conseguir, ellos están satisfechos con su obra y con el éxito mundial que han conseguido realizando este colosal proyecto.

Es la primera mega estructura horizontal que se construye en todo el mundo y que está integrada de ocho torres de comercio, oficinas y apartamentos conectadas por un puente aéreo que se apoya sobre los cuatro edificios.

Este rascacielos horizontal tuvo un coste de 4.800 millones de dólares, tiene unos 305 metros de largo y unos 260 de altura, The Crystal está a tan solo 42,3 metros por debajo del puente aéreo más alto del mundo, el Kingdom Centre de Arabia Saudí.

Esta obra arquitectónica que llevó seis años de construcción, está a punto de inaugurarse y también se considerada uno de los edificios más altos del mundo, conocida como el “rascacielos horizontal”, aparte de ser un puente entre los cuatro edificios que lo sostiene, se considera más un rascacielos, y se utilizará como una estructura independiente, en la habrá apartamentos, oficinas, hoteles, centros de entretenimiento, jardines y muchas más instalaciones.

En estos días de la primera mitad del año se han acabado los trabajos de construcción del exterior, solo faltan los detalles del interior para poder inaugurarlo en la segunda mitad de este año, esto significa que prácticamente esta maravilla arquitectónica se hará realidad a finales de este año.

Compartir