Huawei esta casi listo para dar su presencia en el sector de la nube, esto hará saltar la alerta en las oficinas de Tencent Cloud y Alibaba Cloud que son del mismo sector, que tampoco se lo van a poner fácil.

Guo Ping presidente de la compañía comenta que se ha lanzado alrededor de 160 productos relacionados con los servicios de la Nube. En 2018 han colaborado con casi 6.000 partners de 23 zonas geográficas distintas.

Al finalizar el primer trimestre de 2019 Huawei ya había conseguido el apoyo de alrededor de un millón de usuarios corporativos y sobre todo de desarrolladores.

El objetivo de esto es que la compañía llevó a cabo esta operación en enero de 2019, con la intención de aprovechar sus recursos para ofrecer nubes híbridas al mercado empresarial.

Huawei Cloud

Huawei Cloud consta de nubes privadas y nubes públicas también admite una implementación flexible en forma de nubes híbridas. Estas soluciones en la nube son principalmente para la capa IaaS, pero en algunos proyectos se extienden a PaaS y Big Data para servicios gubernamentales.

Además de servicios de nube pública, como Alibaba y Tencent, Huawei también ofrece dispositivos hardware. En la actualidad, Huawei ya tiene el 17,9 % del mercado de servidores de China, superado únicamente por Inspur, que con un 24,5 % es el principal proveedor de servidores del país. A pesar de este segundo puesto en servidores, y del rápido avance que está experimentando Huawei en la nube, todavía le queda mucho camino por avanzar en este sector. Todavía está muy por detrás de las cinco principales compañías del sector de la nube pública : Alibaba Cloud, Tencent Cloud, China Telecom, Amazon Web Services ( AWS ) y Kingsoft.

Todo el trabajo de la compañía de Guo Ping será facilitado y con un gran éxito a raíz de la integración de sus divisiones y áreas de nube pública y privada, Inteligencia Artificial, Big Data, almacenamiento en edge e Internet de las Cosas en una filial de cloud computing.

Compartir