Grifols

Grifols es una compañía global fundada en Barcelona (España). Desde 1940 trabajan para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Es una compañía líder en producción de medicamentos derivados del plasma para pacientes en todo el mundo.

Su negocio se divide en cuatro divisiones: Biosciende, Diagnostic, Hospital y Bio Supplies.

Comercializan sus productos y servicios en más de 100 países y tienen presencia directa en 30. El objetivo de Grifols es ser líder mundial en los mercados en los que opera y referente de la industria en calidad, seguridad e innovación.

Su misión es mejorar la salud y el bienestar de los pacientes de todo el mundo. La misión se lleva a cabo produciendo medicamentos derivados del plasma para pacientes que se enfrentan a enfermedades que pueden poner en peligro su vida, así como proporcionando a hospitales, farmacias y profesionales de la salud.

Grifols Invertirá 300 millones de euros en España

Grifols ha anunciado que destinará 1.400 millones de euros a inversiones hasta el año 2022. 300 de ellos serán en España y ha comentado que apuesta fuerte por introducirse en China, que es el lugar donde quiere producir hemoderivados.

Víctor Grífols Déu y Ramon Grífols Roura, dos consejeros delegados de Grifols han informado sobre esta noticia durante la Junta General de Accionistas, la cual ha tenido lugar en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Una cifra que supone una actualización de su plan de inversiones en activos.

El plan abarca el período 2018-2022, por lo que algunas en nuevas plantas o en actualizaciones de instalaciones ya han materializado unos 317,1 millones, según cálculos de Efe, ya que la multinacional destinó 252,2 millones en 2018 a inversiones y otros 64,9 millones en el primer trimestre de 2019, según consta en sus cuentas.

Compartir