ENTREVISTA EN EXCLUSIVA A LILIYA GRYNEVYCH, MINISTRA DE CIENCIA Y EDUCACIÓN DE UCRANIA

KIEV (Especial de la Agencia China de Noticias Xinhua para ElMundoFinanciero.com) — La ministra de Ciencia y Educación de Ucrania, Liliya Grynevych, elogió hoy la cooperación chino-ucraniana en ciencia y educación. En una entrevista con Xinhua, Grynevych dijo que la visita a Ucrania en junio de 2017 del ministro de Educación de China, Chen Baosheng, abrió un nuevo capítulo en la cooperación bilateral. “Hemos expandido en gran medida la cooperación entre nuestras universidades gracias a los acuerdos que fueron firmados durante la visita. Además, nuestra cooperación está acompañada ahora de un incremento en el número de proyectos de investigación conjunta: estamos realizando nueve grandes proyectos de investigación”, dijo Grynevych.

Durante la ceremonia del Día de la Ciencia en Ucrania, Grynevych entregó al embajador chino en Ucrania, Du Wei, un reconocimiento del Ministerio de Ciencia y Educación de Ucrania por su aportación al desarrollo de la cooperación científica entre los dos países.

Uno de los hitos de la cooperación fue la Exhibición de Ciencia, Tecnología e Innovación China-Ucrania realizada en Kiev en noviembre de 2017, dijo Grynevych.

Sobre la cooperación educativa entre los dos países, Grynevych elogió la aportación de China al desarrollo de la educación en Ucrania.

“Es importante y digno de mención que China haya ofrecido ayuda humanitaria en forma de 23.000 computadoras para las escuelas de Ucrania”, dijo la ministra.

Por su parte, Ucrania ha abierto sus puertas a cada vez más estudiantes chinos que desean estudiar en las universidades ucranianas, indicó.

Al hablar de los planes para el futuro, Grynevych enfatizó que China y Ucrania tienen una serie de prometedores proyectos en ciencia y educación.

Además, Ucrania está interesada en trabajar con los socios chinos en proyectos internacionales científicos y educativos, añadió.

 

Fuente: Elmundofinanciero.com
Compartir