Los inicios de Xiaomi.

Xiaomi es en la actualidad un gigante del la tecnología; si hablamos de la vertiginosa velocidad de crecimiento de Xiaomi, probablemente estemos hablando de unas de las empresas con más rápido crecimiento en la historia.

Xiaomi fue fundada en 2010; en solo 9 años ha pasado a convertirse en una de las 5 compañías más importantes de su sector acompañada por Samsung, Huawei, Apple y Oppo, siendo la compañía más “joven” y junto con Oppo (2006) y Xiaomi las únicas fundadas en el siglo XXI

No cabe duda que el mercado Chino es uno de los mercados más importantes, sin embargo el crecimiento de Xiaomi también se debe al éxito que tienen en toda su gama de productos a nivel global, potenciando sus ventas con sus tiendas “Mi” distribuidas en China, Chile, Colombia, España, India, México, Rusia, Panama, Perú y algunas tiendas más distribuidas en Asia y con el objetivo de abrir 2000 tiendas en territorio Europeo.

La gran apuesta de Xiaomi ha sido lanzar productos de muy buena calidad a precios de gamas más bajas. Un ejemplo de este éxito seria el móvil Xiaomi Mi2S que en 2013 logro convertirse en el móvil más popular en el mercado chino superando al iPhone 5 y al Galaxy S4.

Xiaomi y su expansión continua.

El éxito en el sector de los móviles le ha permitido aplicar esta misma formula en una gran variedad de dispositivos inteligentes; un ejemplo de estos serian sus exitosas “Mi Band”; pulseras inteligentes para rastrear tu actividad física, otro gran ejemplo seria el éxito de sus patinetes eléctricos.

La capacidad de poder poner en el mercado tantos productos atractivos y asequibles ha disparado la cantidad de usuarios de sus aplicaciones, consiguiendo con esto superar en tan poco tiempo los 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Crecimiento Sostenible.

Zou Guangping director de finanzas de Xiaomi explicó que el crecimiento en el mercado depende de diferentes factores, añadiendo como uno de los más importantes la capacidad de contar con un crecimiento constante, como factor diferencial con el resto de su competencia.

Un crecimiento sobre el 27% en sus ingresos cada año, ha permitido que Xiaomi cuente con una gran capacidad para realizar inversiones a gran escala de forma estable y poder contar con ingresos a largo plazo.

Esta claro que Xiaomi en sus 9 años de existencia es un caso de éxito sin precedentes y que de continuar con este crecimiento, estará destinado a ser una de las empresas que liderarán el mundo de la tecnológica.

Compartir