El pasado verano conocíamos el acuerdo al que Shandong Linglong y el Gobierno serbio habían llegado por el que el fabricante de neumáticos chino invertiría 800 millones de euros en la construcción de una fábrica de cubiertas en la ciudad serbia de Zrenjanin, a 83 kilómetros de Belgrado.

Serbia es el primer socio estratégico de China en Europa Central y Oriental y cuenta con un entorno favorable para el desarrollo y la inversión. Estaremos a la altura de nuestras expectativas, aseguraremos la construcción rápida y de alta calidad del proyecto, nos esforzaremos por una producción temprana y, además, Linglong reforzará los intercambios culturales y la integración con Serbia, con el objetivo de contribuir al establecimiento de una cooperación económica y comercial sana, estable y sostenible entre China y Serbia.

Por otro lado, Linglong Tire ha puesto en valor la capacidad tecnológica de las futuras instalaciones : ” El proyecto aplica tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, sensores móviles, big data y robots industriales para conjugar al mismo tiempo buena gestión, calidad excelente, fabricación ecológica y una marca de gama alta, además de construir una fábrica de neumáticos inteligente, automática y ecológica, estableciendo referentes para la fabricación inteligente de gama alta y un sistema de cadena de suministro ecológico “.

La construcción de la nueva fábrica ayudará a Linglong a desarrollar el mercado europeo y a mejorar la puntualidad del suministro y la calidad del servicio que se presta a las fábricas de automóviles europeas. Además, es de gran importancia para promover el diseño industrial de la internacionalización de Linglong y promover la influencia global de la fabricación de neumáticos en China “, han argumentado desde Linglong.

 

Exporta sus neumáticos a unos 180 países y regiones de Europa, Estados Unidos, África, Oriente Medio y Asia – Pacífico. Además, ha estado muy implicada en la ejecución de su estrategia de desarrollo internacional. El fabricante de neumáticos ha establecido bases de producción en ciudades chinas como Zhaoyuan y Dezhou, en la provincia de Shandong ; Liuzhou, en la provincia de Guangxi o Jingmen en la provincia de Hubei, así como la fábrica de Tailandia, la primera en el extranjero.

Compartir