La fabricación de este tren de alta velocidad esta prevista a nivel comercial para 2021

China es uno de los países tecnológicamente más avanzados, siempre buscando ofrecer innovaciones en todos los aspectos de la vida, China el actual país más poblado del mundo, esta invirtiendo grandes recursos para movilizar y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, estas innovaciones se están dejando ver tanto en medio de transportes terrestres como aéreos.

Un gran ejemplo de esto son los trenes de alta velocidad, China ha logrado construir trenes que alcanzan velocidades de hasta 431 km/h que a día de hoy es el sistema comercial más rápido del mundo.

El objetivo de esta potencia es seguir innovando y buscando soluciones para mejorar la vida de sus ciudadanos por lo cual llevan trabajando en un tren de alta velocidad que pueda alcanzar los 600km/h

Con esto China tendría un tren de alta velocidad “Maglev”, consiguiendo reducir por tres veces los tiempos de un transporte corriente

Tomemos como ejemplo viajar de Pekín a Shanghai. Contando con que el tiempo de preparación para el viaje es de aproximadamente 4.5 horas en avión y unas 5.5 horas en tren de alta velocidad, con nuestro nuevo tren ‘maglev’ se tardaría alrededor de 3.5 horas”, explicó Ding Sansan.

Este tren de alta velocidad “Maglev” cuyo prototipo ya ha sido mostrado funciona a partir de la levitación magnética, consiguiendo con esto que los vagones se eleven y se propulsen sin crear fricción con las vías obteniendo de esta forma su gran velocidad.

Aunque Japón ya ha logrado esta velocidad en trenes, el objetivo de este tren es ofrecer a los ciudadanos Chinos una alternativa a poblaciones donde hay pocas rutas aéreas y autopistas, con lo cual el beneficio social seré enorme.

De momento tendremos que esperar para ver esta maravilla de la ingeniería la cual han comentado comenzaran a fabricar hacia el 2021

Compartir