Alibaba adquiere Kaola

Alibaba el gigante del comercio electrónico en China, también propietarios de AliExpress, han conseguido cerrar un acuerdo para adquirir Kaola; si no habéis escuchado hablar de esta empresa; Kaola es una de las empresas lideres del comercio electrónico de lujo en China. Esta compra  valorada en 1.812 millones de Euros a la empresa de juegos NetEase, le proporcionará a Alibaba más de la mitad de las ventas online internacionales en China.

Alibaba vs Amazon

Este paso estratégico, es sin duda un duro golpe a Amazon que llevaba meses intentado hacerse con Kaola y así entrar en este sector que consideran clave para su crecimiento en China.

Kaola continuará funcionando como una empresa independiente, aunque se esperan movimientos en sus puestos directivos y consejeros.

¿Por que Alibaba adquiere Kaola?

Kaola es especialista en el comercio y distribución de productos de lujo como ropa, cosméticos y electrónica importados a China.

Cabe destacar que la empresa que se encuentra en el segundo puesto justo detrás de Kaola es Tmall Global; empresa propiedad también de Alibaba, entre ellas suman el total de 57% de las ventas de productos de importación en China.

La adquisición de empresas siempre ha sido otra forma de expandir un negocio y es justo esto lo que ha buscado Alibaba que han estado viendo como el crecimiento del comercio electrónico comienza a ralentizarse, además de ser otro paso más para fortalecer su inventario ya que Kaola cuenta con más de 4.000 marcas internaciones de productos selectos.

NetEase vs Spotify

NetEase es una empresa muy reconocida en el mundo de los juegos y música en China y quieren enfocar su crecimiento en este sector, por lo cual llevaban tiempo evaluando la posibilidad de desprenderse de Kaola.

Este movimiento supondrá una inversión de 643 millones de euros por parte de Alibaba en Net Ese Cloud Music, con el objetivo de fortalecer sus plataformas y continuar su competencia con Spotify y Tencent Music.

Compartir