Shanghai se convirtió entre el pasado 14 al 16 de noviembre en la referencia del sector de alimentación y bebida en China al celebrarse conjuntamente en esta ciudad la vigesimoprimera edición de Food and Hotel China 2017 (FHC) y ProWine China 2017 en su quinto aniversario.

La Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, extendió su apoyo a las empresas participantes en el Pabellón Español; en la edición de este año, contó con un total de 69 empresas, desglosadas en 38 bodegas, 22 empresas del sector de alimentos y 9 del sector cárnicos.

La organización de Food and Hotel China & ProWine China 2017, como en ediciones anteriores, fue llevada a cabo por China International Exhibitions (CIE), miembro de Allworld Exhibitions, en colaboración con Messe Düsseldorf Shanghai (MDS), y registró un nuevo récord de participación y asistencia. Esta edición del Food and Hotel China albergó un total de 2.450 expositores procedentes de 69 países, lo que supuso un incremento del 9% con respecto a la edición de 2016. La importancia de esta feria para las empresas internacionales de alimentación y bebidas se vio reflejada en la participación de 40 pabellones nacionales que registraron cerca de 73.000 visitantes.

Por su parte, la quinta edición de ProWine China constituyó una plataforma promocional para cerca de 700 empresas procedentes de 39 países. Asimismo, se organizaron 16 pabellones nacionales y 4 regionales este año, siendo los expositores de Francia e Italia los de mayor reclamo. Un total de 14.000 visitantes pudieron disfrutar de las últimas novedades en el sector de vinos y licores, un 14% más que el año anterior.

Tanto Food and Hotel China como ProWine China representan una excelente plataforma en la que stands tradicionales de exposición de productos se combinan con un sinfín de seminarios, conferencias, competiciones y otros eventos diseñados específicamente para capturar el interés de los visitantes.

Fuente: Oficinas Comerciales en China

 

Compartir