Tras el éxito de las nuevas tiendas oficiales de Xiaomi en España, que abrieron el pasado mes de noviembre (de momento hay cuatro), la principal cadena de tiendas de móviles de China, D Phone, anuncia su llegada España.

Ambas operaciones no son casuales. Al contrario, La propia D Phone ha anunciado que contará con la experiencia de Xiaomi para establecerse en nuestro país. Ambas compañías ven a España, uno de los países con mayor índice de penetración de los móviles del mundo, como la punta de lanza para extenderse por Europa.

¿Pero quién es D.Phone?

Con más de 3.000 tiendas dispersas por toda China y una plantilla de 8.000 trabajadores, se trata de la mayor cadena de tiendas de móviles del país. La mitad de ellas pertenecen a la propia compañía, y la otra mitad funcionan en formato franquicia.

Estos móviles de Xiaomi ya se venden localmente en España.

D.Phone es la marca comercial de Beijing Digital Telecom, que se ha registrado en España con el nombre de Beijing Digital Spain S.L., según indica la web La Información. Es una compañía participada por Digital China Group, Lenovo, y Dawn Galaxy International.

En el registro se indica que no se dedicará únicamente a los móviles. Aún no se saben las ciudades en donde abrirán las tiendas D Phone en España, ni cuántas lo harán. Si siguen el mismo esquema que en China no solo se dedicarán a la venta de móviles, sino que también los repararán. Además compran móviles usados.

Sorprende que mientras las cadenas de tiendas de telefonía locales han cerrado recintos en los últimos años o han diversificado la oferta, debido al auge de la compra online, las empresas chinas redoblan su interés por abrir tiendas chinas en España. Se trata de una buena noticia, pues la mayor competencia siempre beneficia a los usuarios.

Fuente: Computerhoy.com
Compartir