Entre los días 18 y 21 de septiembre tuvo lugar en la ciudad costera de Xiamen, en el sur de China, el mayor evento de promoción de inversiones bilaterales del país, la China International Trade & Investment (CIFIT), punto de encuentro de la inversión internacional en China.

CIFIT se ha ido consolidando a lo largo de sus 19 ediciones como una plataforma de referencia para la difusión de políticas de inversión, proyectos y productos corporativos a nivel internacional, que destaca por la asistencia de agencias de promoción de inversiones de más de 40 países y regiones. En esta última edición, CIFIT contó con 100.000 visitantes de 107 países y más de 4.000 empresas, además de la participación en los seminarios de representantes del gobierno, organizaciones internacionales y agencias de promoción.

España contó con un Pabellón Oficial organizado conjuntamente por el organismo oficial de promoción de inversiones Invest in Spain y la Oficina Económica y Comercial de España en Cantón. Así, el expositor de España recibió numerosas visitas de potenciales inversores interesados en áreas como Smart Cities, energías renovables o el sector agroalimentario. Algunas de las ventajas ofrecidas por España que más interés despertaron fueron el visado para inversores y la idoneidad de España como plataforma para operar globalmente.

Adicionalmente, España promocionó activamente sus políticas de atracción de inversiones a través del seminario “Spain: Your partner in Europe. Global Platform for Trade and Investment”, impartido por el Dr. Carlos Julián Tórtola Sebastián, Consejero Jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Cantón, y con la asistencia de más de 100 personas. Asimismo, el Dr. Tórtola también participó en el seminario 2017 International Cooperation Forum for Private Enterprises, organizado por la oficina de Fujian del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), durante el cual presentó las políticas de atracción de inversiones de España frente a una audiencia de 400 personas.

La continuada participación de España en este destacado evento contribuye en gran medida a perfilar la imagen del país en el mercado chino como un destino de inversiones ideal en Europa que puede ofrecer un entorno especialmente propicio para la inversión y otros beneficios adicionales, como por ejemplo una elevada calidad de vida.

Fuente: ICEX – Oficinas Comerciales de España en China
Compartir